5 (100%) 1 vote[s]
Imprimir receta

-BOCADILLO DE VEGALOMO-

¡¡Buenas amig@s de Vegiterraneo!!! Hoy toca cocinar un rico bocadillo de vegalomo, me encanta hacer el seitán adobado, le da un toque especial.  El otro día os enseñaba como preparar unas milanesas de seitán y os comentaba que no tenia fotos del proceso para hacer la carne de seitán, pero os dejo un enlace dónde podéis seguir paso a paso como elaborar seitán casero de forma fácil y sencilla.

Pincha aquí para ver como hacer seitán paso a paso: Seitán casero

El seitán es la «carne vegetal» y es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas e hidratos. Cada porción de 100gr de seitán nos aporta más o menos 24 gramos de proteínas. También tiene minerales como sodio, calcio y potasio. Por todo esto lo hace un alimento ideal con un sinfín de posibilidades, ya que podemos cocinarlo de cualquier manera y a nuestro gusto.

Para acompañar al seitán adobado me decide por un pan de semillas, con una cama de lechugas variadas y tomate en rodajas. Vosotros lo podéis acompañar con los ingredientes que más os gusta. Queda muy bien con queso vegano, con pimientos rojos asados o unas ricas piparras.

Vamos al lio:

INGREDIENTES:

Ingredientes principal: 4 filetes de seitán para dos bocadillos

PARA EL ADOBO:
3 cucharas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
2 cucharadas de pimentón dulce de la vera
Media cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de pimentón picante
1 cucharada de orégano seco
200 ml de vino blanco
1 pizca de sal  ( preferiblemente sal del Himalaya)

PARA RELLENAR EL BOCADILLO:
Unas cuantas hojas de lechuga variada
1 tomate

PASO A PASO

PARA EL ADOBO:
🍅1._ En un mortero, machamos los dientes de ajos pelados. Para ayudarnos a macharlos bien, podemos echar un poco de sal gorda y será mucho más fácil.
🍅2._ En el mismo mortero vamos echando los demás ingredientes y removemos bien para que se integren (reservamos):
-1 cucharada de pimentón picante
-1 cucharada de orégano seco
-Media cucharadita de pimienta negra
-200 ml de vino blanco
-3 cucharas de aceite de oliva
-1 pizca de sal ( preferiblemente sal del Himalaya)

 

🍅3._ En un recipiente hondo (con tapa preferiblemente, ya que tenemos que guardarlo en la nevera), colocamos los filetes de seitán y echamos por encima el adobo que teníamos reservado. Guardamos en la nevera durante 2 días.
🍅4._ Transcurridos los 2 días, sacamos y escurrimos el seitán en un colador.
🍅5._Calentamos un poco de aceite en una sartén, cuando este caliente echamos los filetes de seitán y los tostamos bien, que queden doraditos. Cuando estén doraditos, retiramos y reservamos
🍅6._Lavamos la lechuga y el tomate. Cortamos el pan, colocamos una cama de hojas de lechugas, unas rodajas de tomate y el seitán y ya estaría listo para comer.