4.7 (93.33%) 3 votes
Imprimir receta

-BROWNIE DE AGUACATE-

Me encantan los dulces, pero si que es verdad que le dedico poco tiempo a elaborar este tipo de recetas por el tiempo que requiere su elaboración, pero no me puede resistir hacer esta receta de brownie de aguacate. Esta receta junta una de las dos cosas que más me encanta, que es el chocolate y el aguacate, se que suena un poco raro juntar el aguacate y el chocolate pero el resultado es impresionante.

El aguacate es un sustituto ideal de la mantequilla ingrediente fundamental del brownie, al sustituirlo por la mantequilla conseguimos hacer un brownie mucho más sano y delicioso, ya que es rico en vitamina C, K, E, B5 y B6, potasio, Omega 3 y también en grasas buenas, monoinsaturadas, entre otros minerales.Y si os preocupa que sepa a aguacate, tranquilos que no sabe a aguacate.

Os cuento un pequeño secreto, di a probar este brownie a unos amigos sin decirles que ingredientes llevaba y les encanto. Cuando les conté el ingrediente “secreto´´se quedaron impresionados, no se lo esperaban para nada.

¡¡Empecemos!!

INGREDIENTES:

2 aguacates grandes
60 gr de azúcar moreno o panela
50 gr de aceite de coco
80 gr de chocolate 100% negro (tableta)
4 cucharadas grandes de leche vegetal
1 chorrito generoso de esencia de vainilla
150 gr harina
1 sobre de gasificante (si no tenéis podéis usar 1 cucharadita de levadura en polvo)
40 gr de chocolate troceado (tableta)
Nueces al gusto

PASO A PASO

🍅1._ Precalentar el horno a 180º.
🍅2._Pelamos el aguacate y en un bol grande lo trituramos con la ayuda de un tenedor. Reservamos.
🍅3._En una olla calentamos el aceite de coco, con los 80 gr de chocolate negro. Cuando se empiece a derretir echamos las 4 cucharadas de leche vegetal, la esencia de vainilla, el azúcar moreno y una pizca de sal, batimos todos los ingredientes para que se mezclen bien y lo añadimos al bol dónde teníamos el aguacate, volvemos a revolver para integrar todos los ingredientes. Reservamos

🍅4._Vamos incorporando poco a poco la harina en el bol dónde tenemos la mezcla de chocolate y aguacate, hasta conseguir una textura uniforme.
🍅5._Añadimos las nueces y el chocolate troceado a nuestra mezcla.Reservamos.
🍅6._En un recipiente apto para horno untamos aceite de coco y echamos la mezcla.
Horneamos durante 25 minutos o pinchamos con un cuchillo y cuando no manche de chocolate estará y¡¡¡LISTO!!!