Rate this post
Imprimir receta

Hola amig@s de Vegiterraneo!! La semana pasada os hablaba de como hacer el tofu en adobo y hoy os quiero enseñar una receta que sorprende cuando viene visita a casa y preparo comida para tapear. A la gente le recuerda a los boquerones en vinagre y es cierto, porque tiene el mismo proceso para hacerlo. Si no te gusta el champiñón puedes sustituirlo por calabacín. Está igual de rico!!

INGREDIENTES:

6 champiñones
Vinagre
Ajo
Perejil
Agua

PASO A PASO

🍅1.Cortamos los champiñones muy finitos y lo colocamos en una bandeja amplia.
🍅2. Utilizamos dos vasos de vinagre (unos 170ml por vaso) y un vaso de agua, se lo echamos a la bandeja dónde están los champiñones.
*Nota:Yo utilice dos vasos de vinagre porque me gustan fuertes, si queréis que este más suave echa solo un vaso de vinagre y otro de agua
🍅3. Lo dejamos durante dos dias en la nevera, tapado con papel film u otro.
🍅4. De vez en cuando, moveremos los champiñones. Y lo volveremos a dejar en la nevera hasta que pasen los dos días.
🍅5. Cuando ha pasado el tiempo, quitamos todo el liquido de los champiñones. Lo colocamos en una bandeja.
🍅6.Cortamos ajito y perejil, lo echamos por encima de los champiñones.
🍅7.Colocamos nuestros champiñones en una tosta y a disfrutar!!!

Para terminar esta receta, os quiero contar 5 propiedades de los champiñones:

1._FORTALECEN EL SISTEMA INMUNITARIO: Tiene un poder antioxidante y protegen al cuerpo contra algunos tumores, gracias a su contenido en Selenio(agente anticarcinogénico), este hongo estimula la formación de las células T asesinas, que combaten las células cancerosas e impiden que se creen tumores. Las células T son parte del sistema inmunitario y se forman a partir de células madre en la medula ósea .

2._MEJORAN LA DIABETES: Debido a el bajo índice glucémico favorece al retraso en el desarrollo de la diabetes. Al contener una dosis alta de fibra mejora notablemente sus niveles de azúcar e insulina en sangre.

3._FORTALECEN EL CORAZÓN: Son ricos en potasio y sodio, gracias a estos minerales ayudan a que los niveles de presión arterial no sean muy elevados, previniendo así enfermedades cardiovasculares.

4._CREAN SENSACIÓN DE SACIEDAD: Contiene dos tipos de fibra los beta-glucanos y la quitina que crean sensación de saciedad, los cuales los hacen idóneos como completo en las dietas de adelgazamiento.

5._PREVIENE LA CAIDA DEL CABALLO: El champiñón contiene vitaminas B1, minerales como el cinc, selenio y cobre. Al contener cobre hace muy beneficioso para la salud de tu cabello, la prevención de su caída y el aumento de su crecimiento.