5 (100%) 1 vote
Imprimir receta

Buenas amig@s de Vegiterraneo, Cómo estáis?

No os asustéis no, que la receta que traigo hoy, es chorizo vegano. El chorizo que vamos hacer está elaborado a partir de gluten de trigo y soja texturizada, y le hemos añadido las mismas especias que se utilizan en la elaboración de chorizos hechos con carne.Es una receta fácil de hacer aunque requiere tiempo, es bastante flexible y que puede variar según los gustos de cada uno. Es ideal para cualquier plato, se puede hacer a la barbacoa, para pasta, guisos, con migas de pan…está muy rico, tiene mucho sabor y sorprende mucho a la gente,100% libre de crueldad animal y sano porque es bajo en grasa y alto en proteínas. ¿ Se puede pedir algo más?  Yo creo no, así que vamos hacer la receta paso a paso para que os salga un chorizo vegano perfecto!!

INGREDIENTES:

Ingredientes:
3 pimientos rojos grandes
Aceite de oliva
2 dientes de ajos pequeños
150ml de agua fria
300gr de gluten de trigo
2 cucharadas grandes de pimentón de la Vera
2 cucharas y media de pimentón picante
Sal
2 cucharadas grandes de tomillo
2 cucharadas grandes de comino
Papel film para congelar

PASO A PASO

🍅1._ Limpiamos los pimientos, quitando las semillas y la parte blanca, y cortamos en trocitos. En una olla calentamos aceite y cocinamos los pimientos rojos con los dos ajos durante más o menos 25 minutos.
🍅2._ Cuando los pimientos este hechos, los trituramos con los 150ml de agua fría. Obtendremos una puré liquido.Reservamos
🍅3._En un bol grande, echamos el gluten de trigo, pimentón normal y el picante, sal al gusto, tomillo y el comino. Mezclamos bien todos los ingredientes.

 

🍅4._Mezclamos el puré de pimientos con la mezcla del gluten de trigo y amasamos todo con ayuda de las manos, hasta obtener una masa firme y elástica.
🍅5._ Cogeremos trocitos de la masa y los pondremos en una papel film e iremos apretando y enrollándolo hasta formar nuestro chorizo. Con un cordel sellaremos las extremos de nuestros chorizo haciéndole un nudo. ( La masa cuesta un poco de trabajar pero con paciencia y practica se consigue)

🍅6._ Cuando tengamos todos nuestros chorizos enrollados, lo coceremos existen dos maneras:
a) cocer al vapor durante una hora.
b) cocer en agua caliente durante 45 minutos ( que es la
opción que yo elige)
🍅7._ Una vez termine la cocción, sacamos nuestros chorizos y los dejamos enfriar sin el papel film.
🍅8._ Y listos!! Se pueden freír, echar en guisos y congelar!!

Consejos:
Particularmente no me gusta mucho el tener que envolver los chorizo en papel film, pero dónde yo vivo tengo dificultades de encontrar hojas vegetales para cocinar. Por ese motivo he elegido papel film de congelación que aguanta mas temperaturas y es menos tóxico. Si que os recomiendo que mejor que cocerlos en agua utilicéis un hervido de vapor.