Imprimir receta

COVID-19 Y MI SITUACIÓN

𝐇𝐨𝐲 𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞𝐫í𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐮𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳ó 𝐞𝐥 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃𝟏𝟗.

Cuando salto la alarma del COVID-19 se paro gran parte de la actividad económica del país, desencadenado sucesivos problemas, uno de ellos era la alimentación. Por este motivo se nos ocurrió que desde nuestro centro social La Villana de Vallecas podíamos dar una pequeña solución para la gente del barrio que no podía salir de casa porque eran personas con mayor riesgo de enfermarse, o para personas que estaban y están en situación precaria.

Empezamos a cocinar menús veganos equilibrados gratis o por 2,50€,  solo cobramos a todas aquellas personas que podían pagarlo. La razón de pedir este dinero era para poder seguir comprando alimentos y seguir cocinando. Gran parte de los alimentos lo comprobamos nosotras o lo recibíamos de alguna donación que nos daban, pero necesitábamos dinero ya que nuestra situación laboral es precaria y este voluntariado lo hacíamos obviamente de manera altruista.

Después de casi un mes funcionando de esta manera tuvimos la suerte de que la asociación de vecin@s de Puente de Vallekas y Doña Carlota se puso en contacto con nosotras y nos ofreció la posibilidad de que cocináramos para más de 50 personas diariamente. Esto se pudo realizar gracias al  dinero conseguido a través de una campaña de crowfunding. Esta demanda de comida caliente es una de las que más se estaba y se esta solicitando a diario, la cual tendría que haber sido respondida por los servicios sociales que afectados por los recortes no han podido cubrir sus necesidades, dejando a todas estar personas desatendidas.

Por otro lado a pesar del cansancio acumulado de estos meses, queremos expresar que estamos super contentas porque hemos conocido gente maravillosa, con ganas de luchar y además gente que se ha sorprendido mucho con la comida vegana, porque también han visto que es posible una alimentación sana, nutritiva y deliciosa que no sea solo a base del sufrimiento animal. Millones de gracias a tod@s las vecin@s y voluntarios que tanto nos han ayudado estos días.

Nos da mucha pena no poder seguir con esta tarea pero no se ha conseguido más dinero para poder cubrir este servicio. Paralelamente la Villana de Vallekas ha estado ofreciendo cestas de alimentos todos los viernes desde que comenzó la pandemia.

AGRADECIMIENTOS

Agradecimientos fotos 2 y 5: SARA GARCHI
Agradecimientos fotos 1 : JUANJO MARTINEZ
También agradecer de corazón a todos los voluntarios que nos ayudado día a día ¡¡Muchas gracias!!