Rate this post
Imprimir receta

Hola Vegiterraneos

¿Cómo estáis? Ayer domingo me apetecía hacer unas empanadillas veganas caseras,  estaba el día un poco negro, lloviendo y no hacía día de salir, fui a la cocina, vi que tenía todos lo ingredientes y me puso manos a la masa. Sinceramente me gusta más hacerlas que comprarlas  ya que se nota bastante la diferencia de las industriales. Las empanadillas veganas caseras salen mucho más crujientes, son mucho más manejables y por supuesto mucho más sanas.

Se necesita tiempo para prepáralas mínimo dos horas. Una vez que tengáis la masa lista aguantan muy bien en la nevera o tenéis la opción de guardar la masa en el congelador ya cortada con la forma redonda, por lo que podrás disponer de ellas en un momento que no tengas mucho tiempo para cocinar, solo será sacar la masa y rellenarlas como más te guste y listo.

Yo las he rellenado de soja boloñesa, si pinchas este enlace os llevo a la receta de salsa boloñesa con soja texturizada para que rellenéis vuestras empanadillas veganas caseras, pero las podéis rellenar de un montón de cosas. Os doy unas ideas de rellenos por si queréis hacer una variación de esta empanadillas:

  • Empanadillas rellenas de verduras y espinacas
  • Empanadillas rellenas de espinacas y peras
  • Empanadillas rellenas de verduras y jack fruit
  • Empanadillas de brócoli con queso vegano
  • Empanadillas de mozarella vegana y tomate natural

*Nota: Yo no tenía semillas de sésamo negro, si tenéis algún tipo de semillas os recomiendo que lo echéis en la masa.

Te cuento como se hace:

INGREDIENTES PARA 10 EMPANDILLAS:

100ml de aceite
100ml de agua
350gr de harina de fuerza
Sal ( Yo utilice sal rosa del Himalaya)
Orégano
Pimienta
Semilla de sésamo ( si tenéis por casa)

PASO A PASO

🍅1._Mezclamos en un bol el agua, aceite y sal. Reservamos
🍅2._ En un bol grande echamos la harina, hacemos un agujero en el medio y añadimos la mezcla que teníamos reservada. Amasamos muy bien hasta que la masa no se nos pegue en las mano ni el bol.Si vemos que se pega echamos un poquito de harina. Amasamos muy bien para quitar las bolsas de aire y dejamos reposar durante una hora por lo menos.

🍅3._ Una vez transcurrido el tiempo de reposo de nuestra masa, vamos a estirarla. Con un rodillo vamos estirando la masa hasta que quede fina. Es importante que quede fina porque sino luego las empanadillas tendrá una masa muy gruesa.
🍅4._Cuando ya tenemos toda la masa estirada, le damos forma con un vaso de boca ancha o algún utensilio que tengáis con forma redonda. Haremos unos círculos más o menos de unos 12-15 cm de diámetro. La masa que os va sobrando la volvéis hacer una bola, la amasáis y volvéis a cortar con forma redonda.
🍅5._ Ahora que ya tenemos todos los círculos formados vamos a rellenarlos con la soja boloñesa y con ayuda de los dedos vamos cerrando nuestra empanadilla. También os podéis ayudar con un tenedor para cerrarlas.
🍅6._ Rociamos aceite por encima de las empanadillas y con ayuda de un pincel vamos pintándolas, esto nos sirve para darle brillo cuando las hornemos. Metemos en el horno nuestras empanadillas unos 20-25 minutos a 250º, cuando veamos que están doradas y crujientes, ya estarán listas.