Rate this post
Imprimir receta

-FILETES DE SOJA SALTEADOS CON CEBOLLA-

Me regalaron hace tiempo el libro de “Mi pequeña carnicería vegana”  de Beta editorial la cuál tiene un montón de libros super interesantes y muy útiles. Yo os quiero hablar un poco de este libro.

Este libro tiene un montón de recetas ricas y de diferentes niveles de dificultad. El problema que me he encontrado es que algunos ingredientes son un poco difíciles de encontrar, o por lo menos para mi.Y otro pequeño problema es que algunas explicaciones, de como cocinar o hacer el plato, generan pequeñas dudas.

Por lo demás, si que os recomiendo que os lo compréis, porque tiene recetas muy curiosas y con unos resultados sorprendentes. Una de esas recetas son los filetes de soja salteados con cebolla al estilo chino, el resultado es increíble y cambiando algunos ingredientes puedes conseguir un resultado parecido.

Este tipo de plato es ideal para acompañar con cualquier tipo de arroz, en mi caso lo he acompañado con arroz blanco.

¡¡Comencemos!!

 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

500 ml caldo de verduras.
1 cucharadita de pimienta negra y ajo en polvo.
5 filetes de soja.
1 cebolla.
1 limón o lima.
10 gr de azúcar moreno.
Salsa de soja.
10 gr de harina de maíz.
1 diente de ajo.
Cilantro fresco.
15 gr de jengibre fresco.

PARA EL ARROZ:
1 vaso de arroz blanco (150 gr).
1 vaso de caldo de verduras.

PASO A PASO

🍅1._ En una olla, llevar a ebullición 500ml de caldo de verduras, le añadimos una cucharadita de ajo en polvo, pimienta negra y sal. Sumergimos la soja texturizada en el liquido y lo cocemos 10 minutos a fuego lento, con la tapa puesta. Una vez terminado guardamos el liquido de la cocción y dejamos escurrir la soja.
🍅2._Cortamos las cebollas y los champiñones en láminas. Reservamos.
🍅3._En un bol pequeño, exprimimos la lima, añadimos el azúcar moreno y un chorrito de salsa de soja. Removemos y reservamos.
🍅4._En un mortero machacamos el jengibre y el diente de ajo.Reservamos.
🍅5._En un bol grande, diluimos la harina de maíz con un chorro de salsa de soja e incorporamos el diente de ajo y el jengibre machacados.Escurrimos muy bien la soja texturizada y la añadimos al bol. Dejamos que se marine durante un cuarto de hora más o menos.

🍅6._ En un wok o sartén honda calentamos un poco de aceite y doramos las cebollas. En cuanto empiecen a volverse ligeramente traslúcidas, echamos cien mililitros de agua fría y dejamos que se reduzca. Cuando se haya reducido añadimos los champiñones y cocinamos hasta que estén hechos.
🍅7._ Incorporamos a la sartén los filetes de soja texturizada marinados y removemos bien hasta que la soja se tueste un poquito. Añadimos la mezcla de limón, y cocinamos tres minutos más removiendo continuamente. Apagamos el fuego y reservamos.

 

PARA COCINAR EL ARROZ BLANCO (Para cocinar al arroz es la misma cantidad de agua que de arroz)
🍅1._Calentamos en una olla aceite, incorporamos el arroz y lo tostamos. Mientras se tuesta calentamos nuestro caldo de verduras.
🍅2._Cuando el arroz este bien tostado, añadimos el caldo de verduras y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos el arroz con la tapa 15 minutos. Pasado este tiempo, apartamos el fuego del arroz y dejamos reposar 5 minutos.

PREPARACIÓN DEL PLATO FINAL:
🍅1._Picamos muy finito una hojas de cilantro. Reservamos.
🍅2._En un plato hondo, colocamos una base de arroz blanco, por encima echamos la soja texturizada cocinada y el cilantro picado.

¡¡¡LISTO PARA COMER!!!