Rate this post
Imprimir receta

-FILETES NO RUSOS DE BRÓCOLI-

Llevaba unos días cansada y no tenía muchas ganas de cocinar, me apetecía hacer algo rápido y que fuera sano, mire la nevera y vi que tenia un brócoli, así que decidí hacer filetes no rusos de brócoli .

Esta receta vegana es muy fácil de preparar, basta con triturar todos los ingredientes en crudo hasta obtener una mezcla que se pueda compactar en forma de medallones. Luego se cocina en el horno o a la plancha. Se puede acompañar con cualquier cosa, yo lo acompañe de tomates asados y patatas con especias.

Y para todos aquellos que no les gusta mucho el brócoli, es una forma muy rica de comerlo, ya que engañas un poco al cerebro y es una manera ideal para que los más pequeños consuman brócoli.

El brócoli nos aporta una gran variedad de vitaminas y minerales, sobre todo una gran cantidad de vitamina A. Aparte también tiene mucho calcio, ácido fólico y antioxidantes que benefician a nuestro organismo.

¡¡Comencemos!!

INGREDIENTES PARA 6 HAMBURGUESAS:

1 brócoli
1 diente de Ajo
Media cebolla
Una cucharadita pequeña de Mostaza Dijon
Media cucharadita de aceite de oliva
1 cayena pequeña
Sal al gusto
Una pizca de pimienta negra
45gr de harina de garbanzos
2 cucharadas soperas de semillas de lino dorado
Media cucharadita de levadura de cerveza en copos

PARA ACOMPAÑAR:
3 Patatas medianas
3 Tomates medianos.

 

PASO A PASO

PRIMER PASO HACER LOS FILETES NO RUSOS DE BRÓCOLI:

🍅1._ Lavar el brócoli y cortar los ramilletes. En una cacerola cocerlo durante tres o cuatro minutos en agua con sal, pasado este tiempo escurrirlo y seguidamente cortar la cocción con agua fría. Reservar.
🍅2._ En una batidora potente colocar los ramilletes de brócoli cocidos y triturar hasta que quede una textura parecida al cuscús.
🍅3._Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños y pelar un diente de ajo. Incorporarlos en la batidora junto al brócoli, volver a triturar.
🍅4._Incorporamos a la batidora el resto de ingredientes ( Mostaza Dijon, vinagre de manzana, aceite de oliva, cayena, sal, pimienta negra molida, harina de Garbanzos, semillas de lino, levadura de cerveza en copos) y trituramos hasta conseguir una masa homogénea y consistente. Si vemos que la masa no es muy consistente añadimos un poco más de harina de garbanzos.
🍅5._Formamos nuestros filetes en forma redonda de 1 centímetro de grosor más o menos.
🍅6._Tenéis dos opciones para cocinarlos: Freírlos u hornearlos (yo prefiero al horno que tiene menos grasa). Si lo hacéis al horno lo precalentáis a 180º y horneáis durante 45 minutos dandole la vuelta de vez en cuando, añadiendo los tomates y las patatas tal y como se explica en el segundo paso.

 

SEGUNDO PASO HACER LAS PATATAS Y LOS TOMATES ASADOS:

🍅1._Lavar muy bien las patatas y cortarlas en gajo. Reservar.
🍅2._Lavar los tomates y hacerles cuatro ranuras. Reservar.
🍅3._En la misma bandeja de horno dónde tenemos los filetes no rusos de brócoli, colocamos nuestra patatas gajo y las aderezamos con pimentón, hierbas provenzales, pimienta negra, ajo en polvo, comino y sal al gusto.
🍅4._Por ultimo colocamos los tomates en la misma bandeja de horno y echamos aceite y sal por encima al gusto. Horneamos hasta que estén las patatas y los filetes no rusos. ¡¡¡Listo!!