Rate this post
Imprimir receta

-FISH AND CHIPS VEGANO-

Cuando no era vegana y viaje a Irlanda, me acuerdo que este plato siempre me encantaba, y estaba en todos los restaurantes. La receta original es de Londres y data ya del año 1860. Esta compuesto por un filete de pescado rebozado y acompañado de patatas  fritas y guisantes. Nunca se me había ocurrido veganizar este plato, hasta que un día investigando por distintas páginas, descubrí una forma fácil de hacerlo y me anime a preparar esta receta.

La verdad que el resultado es sorprendente y tiene todo el sabor a mar que tiene el pescado, pero sin necesidad de utilizar animales para ello.

Para cocinarlo basta con pocos ingredientes, tofu, algas, patatas y una veganesa serán suficientes para poder hacer este rico plato.

En mi caso opte por hacer las patatas fritas y aprovechar que el aceite estaba caliente para freír el «pescado vegano´´, pero si lo prefieres podéis hacer las patatas en el horno y freír el «pescado vegano” en la sartén, eso ya va por gustos.

Para acompañar al «pescado vegano´´podéis hacer una veganesa con un poco de eneldo y limón. Os dejo este enlace para que veías como hacer la veganesa. Pincha aquí para ver como hacer la veganesa

¿Empezamos?

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

PARA EL PESCADO VEGANO:
300 gr de tofu blanco
1 hoja de alga nori

PARA EL REBOZADO DEL PESCADO VEGANO:
3 cucharada grande de maizena
120 gramos de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de comino
200ml de sidra o cerveza

PARA LA VEGANESA:
Ver receta, pincha aquí

PARA LAS PATATAS FRITAS:
2 patatas medianas
1 pizca de orégano
1 pizca de tomillo

PASO A PASO

PARA PREPARAR LA VEGANESA:
🍅1._ Lo primero que haremos es preparar la veganesa, para dejarla enfriar en la nevera mientras terminamos de hacer los filetes de pescado vegano. Pincha en este enlace para ir a la receta paso a paso de la veganesa.

PARA EL REBOZADO DEL PESCADO VEGANO:
🍅3._ Mezclamos todos los ingredientes, primeros los secos, mezclamos y luego la sidra o la cerveza (depende de cual hayamos elegido)
🍅4._ Removemos bien para que no se nos quede ningún grumo. Si vemos que nos queda muy liquida podemos espesar con unas cucharaditas más de maizena, pero si vemos que nos queda muy espesa, haremos al contrario, añadiremos más sidra o cerveza. La consistencia del liquido para rebozar no tiene que ser muy liquida, el liquido tiene que caer ligeramente de la cuchara. Reservamos.

PARA FREIR LAS PATATAS:
🍅3._ Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en gajo, tiras o panaderas, como más os guste a vosotros
🍅4._ En una sartén con el aceite bien caliente, echamos las patatas y dejamos freir hasta que este doraditas. Una vez estén doraditas retiramos a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Echamos sal, orégano y tomillo por encima. Reservamos.

PARA PREPARAR EL PESCADO:
🍅1._ Primero quitamos el liquido dónde viene conservado el tofu y escurrimos bien para quitarle todo el liquido. Luego dividimos el tofu en tres o cuatro filetes, dependiendo del grosor de vuestro tofu. Cortamos en forma rectangular o en forma de pescado, eso como más os guste a vosotros. El sobrante del tofu que cortemos podemos guardarlo para otra comida.
🍅2._ Cortamos las algas nori con la misma forma del tofu y apretamos un poco para que se adhiera al tofu. Nos podemos mojar un poco los dedos para pegar mejor el alga nori al tofu.
🍅3._Sumergimos los filetes de pescado vegano en el rebozado que habíamos preparado, escurrimos un poco y freímos en la misma sartén dónde hemos frito las patatas. Repetimos este proceso con el resto de filetes.
🍅4._Doramos 3 o 4 minutos por cada lado, y cuando terminemos de freir los filetes, los vamos poniendo en un plato con papel absorbente de cocina para quitarle el exceso de aceite.
🍅5._Colocamos en un plato nuestros filetes de pescado vegano, las patatas y la salsa ¡A disfrutar!