Imprimir receta

-FOCACCIA MORCILLANA DE VEGASUN-

Hoy os traigo una receta muy sencilla pero muy especial, se trata de la Morcillana de Vegasun ¿La conocéis? Se trata de una morcilla vegana untable, que está deliciosa y la podéis utilizar en multitud de platos:  guisos, sopas, tostas… hecha con ingredientes 100% naturales; cebolla fresca, arroz negro, sal, especias.

Yo me decante por probarla en una rica y crujiente focaccia, el resultado es brutal.También os animo a todos a probar las delicias que hace está cooperativa vegana como su delicioso vegalomo, que es un autentico vicio.

¡¡Comencemos!!

INGREDIENTES:

350 gr. de harina de trigo de fuerza
200 ml. de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cucharada de sal
½ cucharada de azúcar moreno
20gr de levadura fresca
Tomillo seco
Morcillana de Vegasun al gusto

PASO A PASO

🍅1._Disolvemos la levadura fresca en un poquito de agua templada. Reservamos.
🍅2._ En un bol grande echamos la harina de fuerza, el azúcar y la levadura fresca ya disuelta.
🍅3._A continuación hacemos un hueco en medio de la harina y vertemos el agua templada. Vamos mezclando poco a poco con las manos de fuera hacia dentro.
🍅4._Añadimos  aceite poco a poco mientras amasamos y también echamos la sal.
🍅5._Cuando notemos que la masa ya no se nos pega la sacamos del bol. Amasamos sin parar durante unos 10-12 minutos. La volvemos a colocar en el bol con un pelín de aceite. Tapamos con un paño y dejamos reposar 60 minutos.
🍅6._Pasado este tiempo ya habrá cogido volumen, amasamos durante 10 minutos y la dejamos reposar 30 minutos más.

Masa, horneado y presentación final:

🍅1._En una bandeja de horno metálica rociamos un poco de aceite y colocamos la masa. Estiramos con los dedos hasta cubrir toda la bandeja.
🍅2._Con la ayuda de la yema de los dedos vamos haciendo huecos en la masa.
🍅3._Untamos la morcillana de Vegasun al gusto, espolvoreamos sal gruesa y tomillo. Rociamos la superficie de la focaccia con aceite de oliva y dejamos reposar 30 minutos.
🍅4._Precalentamos el horno a 250º arriba y abajo. Pasado los 30 minutos de reposo, metemos nuestra masa de focaccia en el horno durante 15 minutos más o menos, cuando veamos que esta dorada por arriba ¡¡Estará lista!!!