Rate this post
Imprimir receta

-GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO-

Estas galletas de avena y plátano os encantarán. Lo mejor de todo es que su preparación, nos llevará tan sólo 10 minutos. Me encanta hacer galletas naturales y sanas, porque habitualmente todo o casi todo, lo que nos encontramos en el super, contiene aceite de palma. Ya sabéis que el aceite de palma, esta considerado como un ácido graso saturado poco saludable, lo que provoca es un aumento del colesterol en la sangre, lo que duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas.

Sin olvidaros del gran daño que esta haciendo, ya que está destruyendo y deforestando las selvas tropicales, llevándose por delante toda la flora y fauna que allí habita. Aumentando también las grandes emisiones de C02 que contribuye al cambio climático.

¿No os parece razones suficientes, para no consumir nada que contenga aceite de palma? En este video de Haztelalista os muestra algunas de sus consecuencias:

Os cuento como hacer estas galletas de avena y plátano:

INGREDIENTES(15 GALLETAS MÁS O MENOS):

200 gr de avena
1 banana
1 puñadito de almendras
1 cucharada generosa de sirope de Agave
1 cucharada de canela

 

PASO A PASO

🍅1._ En un recipiente hondo, machamos el plátano hasta obtener un puré. Reservamos
🍅2._ En un mortero machacamos bien las almendras. Reservamos.
🍅3._En el recipiente dónde tenemos el puré de plátano añadimos: la avena, las almendras, un chorrito de sirope de agave, y canela al gusto. Mezclamos todos los ingredientes bien, nos quedará una masa pegajosa.

🍅4._ Precalentamos el horno a 200º
🍅5._Con nuestras manos, tomamos un poco de la masa y formamos bolitas pequeñas. Aplastamos con las manos y colocamos en una fuente de horno forrada con papel de hornear.
🍅6._Horneamos durante 15 minutos más o menos ( sacamos del horno cuando veamos que la parte de arriba se esta empezando a dorar).
🍅7._Dejamos enfriar y las podemos guardar en un tarro de cristal. Fácil ¿Verdad?