Rate this post
Imprimir receta

-GEMISTÁ-TOMATES ASADOS RELLENOS DE ARROZ-

Cuando viajo a otros países me encanta probar los platos tradicionales del sitio al que visito. Es verdad que ahora siendo vegana se me complica a la hora de probar algunos platos, pero a cambio encuentro otros platos deliciosos y por supuestos veganos.

En mi viaje a Grecia tuve mucha suerte porque tenia un abanico bastante amplio de comida vegana, ya que la cocina Griega se basa en una dieta mediterránea, en el cual se consumen alimentos de origen vegetal como la fruta, las verduras, las legumbres… y emplean el aceite de oliva a diario.

Uno de los platos que más me gusto es la Gemistá. Consiste en utilizar pimientos o tomates como recipiente y rellenarlos con una mezcla de arroz y verduras, posteriormente se hornea hasta que todos los ingredientes estén bien cocinados. Puedes acompañarlo de patatas asadas, que es un guarnición que le va genial. En la foto de portada lo decore con un poco de salmorejo.

A continuación os cuento el paso a paso:

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

6 tomates medianos maduros
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
Medio calabacín
Medio pimiento rojo y
 pimiento verde
Jugo de medio limón.
100gr de arroz
Agua (Misma cantidad que de arroz)
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita colmada de azúcar moreno

PASO A PASO

🍅1._ Cortamos en trocitos pequeños la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el calabacín.
🍅2._ Calentamos en una sartén un poco de aceite de oliva y pochamos las verduras a fuego lento.
🍅3._ Mientras están las verduras en la sartén, quitamos las tapas de los tomates (importante guardar las tapas de los tomates) y vaciamos el interior con una cuchara para sacar la pulpa del tomate que guardaremos en un bol. Reservamos.
🍅4._ En la batidora ponemos la pulpa del tomate, ajo, pimienta y sal. Trituramos hasta que quede bien mezclado y reservamos.

🍅3._ Cuando las verduras este pochadas añadimos el arroz y removemos bien. Dejamos cocinar hasta que el arroz adquiera un color doradito, sin que se nos queme.
🍅
4._ Una vez tengamos el arroz doradito, añadimos la mezcla que teníamos reservada de la pulpa del tomate.
Dejamos cocinar removiendo de vez en cuando, para que no se nos pegue y cocinamos el arroz hasta que absorba todo el liquido del tomate.
🍅
5._En el momento que el liquido del tomate se haya absorbido, incorporamos el agua, el pimentón, el azúcar y el jugo de medio limón. Subimos un poco el fuego y dejamos que se cocine hasta que nos quede una textura melosa, parecida al risotto.
🍅
6._En una bandeja de horno ponemos papel para hornear, colocamos los tomates y los vamos rellenando con nuestra mezcla de arroz.
Tapamos con la tapas del tomate que teníamos reservada e introducimos al horno horno a 210ºC durante 35 minutos.

¡¡Y listo!!