Imprimir receta

Buenas tardes amigos de Vegiterraneo!!
Con el frio que está haciendo lo que más apetece es comer cosas calentitas, me animé e hice un guiso de garbanzos y setas shiitake.
Aproveche que tenía seta shitake y las añadí al guiso, aunque podéis utilizar cualquier tipo de setas que os guste.
Las setas shitake juntos con los garbanzos tiene muchas propiedades nutritivas, gran aporte en fibra, elevado contenido en proteínas, vitaminas A,C, E, grupo B y D2, contiene hierro, selenio, magnesio, sodio, zinc…,además nos ayuda a combatir la fatiga, entre muchas otras cosas.Hace que este guiso sea una comida rica y nutritiva.

Es muy rapida y fácil de hacer, os cuento:

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:

10 Setas shitake
400 gr Garbanzos cocidos
4 Patatas
800ml de caldo de verduras ( más o menos)
1 Cebolla
Medio Apio
Un poquito de tomate frito
Vino blanco ( hasta cubrir, mirar receta)
Pimienta Negra
Tomillo

 

PASO A PASO:

🍅1._Cortamos todos las ingredientes (patatas, apio, cebolla y las setas shitake). Reservamos.
🍅2._Calentamos en una sartén un chorro generoso de aceite, cuando el aceite este caliente echamos el apio y la cebolla, lo sofreímos bien hasta que este doradito.
🍅3._ Incorporamos a nuestro sofrito, las setas shitake y cocinamos bien durante 5 minutos, pasado más o menos los cinco minutos añadimos un chorrito de tomate frito y removemos todo bien e incorporamos las patatas ya lavadas y cortadas.

🍅4._Cubrimos nuestro sofrito con vino blanco y le echamos las especias tomillo, orégano y pimienta. Cocinamos hasta que el vino blanco se haya evaporado casi en su totalidad.
🍅5. Una vez que no quede casi nada de vino blanco, incorporamos los garbanzos y cocinamos todo durante unos minutos. Añadimos el caldo de verduras hasta cubrir y cocinamos hasta que las patatas estén hechas. Para saber si las patatas están hechas iremos pinchándolas de vez en cuando hasta que estén blandas.
*Si vemos que falta caldo ir echando poco a poco hasta que este el guiso este a nuestro gusto.