Rate this post
Imprimir receta

Buenas tardes Vegiterraneos!!! Cuando llega el fin de semana me encanta experimentar con comida nueva ya que tengo más tiempo y puedo probar hacer cosas diferentes. Este fin de semana quería hacer alguna receta con Jack Fruit también conocida como Jaca o fruta del pan, así que me decidí hacer una hamburguesa con aguacate, espinacas, rúcula… y salsa barbacoa ya que muchos consideran que este fruto combinado con este sabor le proporciona un delicioso sabor. Las opciones son infinitas y muy ricas todas ellas.Os cuento como se cocina:

 

Te cuento como se hace:

INGREDIENTES:

1 Lata Jack Fruit 482g ( IMPORTANTE que no este en almíbar)
1 cucharada generosa de comino
1 cucharada generosa de pimienta negra
1 cucharada generosa de pimentón de la Vera
1 cucharada generosa de pimentón picante
Caldo de verduras ( Hasta cubrir)
1 Aguacate
Rúcula y canónigos
Espinacas
Pan de Hamburguesas
Salsa Barbacoa
6 Setas Shiitake

PASO A PASO:

🍅1._ Abrimos nuestra lata de Jack Fruit y escurrimos el liquido que contiene dentro. Quitamos las semillas redondas que encontramos en los trozos de Jack fruit y cortamos el Jack fruit separando  la parte mas dura de la parte de arriba que es finita y se desmenuza sola ( Como se muestra en la imagen).La parte mas dura lo cortamos muy finita para que se cocine bien.Reservamos

🍅2._ Cortamos la cebolla en juliana (en tiras) y el ajito muy finito, calentamos la sartén y le echamos un chorrito de aceite. Cuando este caliente el aceite sofreímos la cebolla y el ajo.

🍅3._ Cuando veamos que la cebolla y el ajito este dorados, echamos el jack fruit ya cortado en la sarten. Sofreímos 5 minutos e incorporamos las especias; pimientón picante y dulce, pimienta negra, comino y sal. Removemos bien para que se integren las especias con los demás ingredientes, a continuación cubrimos el Jack Fruit con el caldo de verduras.Vamos precalentado el horno a 220º

🍅4._ Dejamos cocinar el Jack fruit con la sartén tapada, unos 15 minutos. Pasado este tiempo removemos bien y lo dejaremos otros 10 minutos con la sartén sin tapar, tiene que quedarse con poco liquido.
🍅5._ Mientras esperamos a que el Jack fruit pierda parte del liquido de verduras, aprovechamos para cortar nuestras setas Shiitake en laminas finitas. Calentamos una sartén y cocinamos nuestras setas. Cuando veamos que estén las setas hechas reservamos.
🍅6._Una vez que nuestro sofrito de cebolla, ajo y Jack fruit  se haya evaporado casi todo el liquido, preparamos nuestra bandeja de horno con papel especial para horno y extendemos la mezcla de Jack Fruit que tenemos en la sartén. Lo metemos en el horno durante 20 minutos. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, cubrimos con salsa barbacoa por encima y removemos para que se mezcle bien el Jack fruit con la salsa barbacoa. Volvemos a meterlo en el horno durante 10 minutos más.

🍅6._ Mientras tenemos el Jack Fruit en el horno, preparamos nuestro relleno para la hamburguesa;
Primero cortamos el aguacate y el tomate en rodajas.Reservamos
Limpiamos la espinacas y las cortamos en tiras. Reservamos
Sacamos las setas Shiitake de la sartén.Reservamos.
Limpiamos los canónigos y la rúcula.
🍅7._ Sacamos del horno la mezcla, y vamos rellenando nuestras hamburguesas con los ingredientes: rúcula y canónigos, tomate, espinacas, setas Sitake, la mezcla de Jack Fruit,ajo y cebolla y  el aguacate, a disfrutar!!!