Rate this post
Imprimir receta

-LASAÑA CREMOSA DE VERDURAS-

Preparando el menú de esta semana para ver que necesitaba comprar… me di cuenta que tenía unas cuantas verduras que se me iban a poner malas, así que decidí hacer esta receta que vi hace tiempo en el blog de Veggieboggie . Os recomiendo a todos entrar en su blog y echar un vistazo a todas las recetas que tienen, están muy bien explicadas y las fotos son geniales.

El nombre de este plato “Lasaña cremosa de tofu” es porque hemos utilizado el tofu para darle una textura cremosa y suave. El tofu que yo utilizo es el de Ahimsa, está muy bien de precio y con ingredientes naturales hechos en España. Os animo entrar en su página y echar un vistazo a toda la gama de productos que tienen. Encontraréis platos preparados, salchichas, hamburguesas…  con diferentes opciones veganas y vegetarianas.

Si hacéis esta receta y os ha gustado, dejarme un comentario. Me encanta leer vuestras opiniones. ¡¡Vamos al lio!! 

INGREDIENTES:

Verduras:
-Una berenjena pequeña
-Una cebolla morada
-Medio calabacín
-Una zanahoria.
-Un tomate
-Un manojo de espárragos trigueros
Especias cantidad al gusto:
-Orégano
-Ajo en polvo
-Nuez moscada
-Comino
-Pimienta y sal
400 gr de tomate casero o tomate triturado
Placas de pasta para la lasaña
200 g de yogur de soja natural sin azúcares añadidos
400 g de tofu

PASO A PASO

PARA El RELLENO DE LA LASAÑA:
🍅1._ En una batidora introduciremos el tofu y lo batiremos hasta que nos quede cremoso. Si no tenéis batidora podéis desmigar el tofu y batirlo con un tenedor hasta que os quede una consistencia parecida a la del paté.
🍅2._ Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite, incorporamos el tofu cremoso. Añadimos sal y pimienta removemos bien, cocinamos un par de minutos. A continuación le añadimos una pizca de nuez moscada y comino en polvo. Cocinamos un par de minutos mas y retiramos el tofu a un plato. Reservamos.
🍅3._ Cortamos las verduras en trozos pequeños (calabacín, espárragos, berenjena, zanahoria, cebolla morada). Reservamos.
🍅4._En la misma sartén del tofu freímos todas nuestras verduras, cuando las verduras estén blanditas incorporamos el tomate natural y cocinamos 10 minutos aprox. Una vez pasado este tiempo añadimos el tofu que teníamos reservado, mezclamos todo bien. Añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto. Cuando se haya evaporado todo el agua del tomate y veamos que tiene una consistencia espesa, lo retiramos del fuego. Reservamos.

PARA MONTAR LA LASAÑA:
🍅5._ En un recipiente pequeño (vaso de cristal), añadimos el yogur de soja, una cucharadita de ajo en polvo, pimienta y sal. Mezclamos bien y reservamos.
🍅6._ En un recipiente hondo apto para horno, añadimos primero nuestra placa de la lasaña, luego él relleno, otra placa de lasaña, relleno y por último añadimos otra placa de lasaña. Cubrimos la última placa con nuestra mezcla de yogur y rodajas de tomate. Espolvoreamos orégano.
🍅7._Horneamos durante 20-30 minutos a 180º. ¡¡Listo!!!