Rate this post
Imprimir receta

-LASAÑA VEGANA DE SOJA Y ESPINACAS-

Desde que descubrí la boloñesa de soja me encanta añadirlo a un montón de platos como pasta, pizzas, tostas, rellenos…. y en esta ocasión me apetecía hacerlo combinada con espinacas, las tenía por casa y las quería aprovechar antes que se me pusieran feas.

Este plato no es para nada difícil, pero si que es verdad que necesites tiempo, ya que preparar la boloñesa vegana se tarda un poco, pero merece la pena perder una horita en nuestra cocina, ya que el resultado de la lasaña vegana es genial.

Es un plato muy nutritivo ya que la soja nos aporta un alto contenido en proteínas, además sin grasas, alto aporte de fibra, calcio, potasio, fósforo, vitaminas del complejo B y su gran aporte de hierro, juntando con las espinacas que tiene también un gran aporte de proteínas hacen de este un plato cargado de nutrientes.

¿Empezamos?

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

PARA LA BOLOÑESA:
1 vaso de agua con caldo de verduras.
1 vaso de soja texturizada.
Verduras(he utilizado la mitad de cada verdura)
Pimiento rojo y verde.
Calabacín
Cebolla
Zanahoria
2 champiñones
1 chorrito generoso de vino tinto
1 bote de tomate natural
Orégano
Pimienta Negra.

PARA LAS ESPINACAS:
300gr de espinacas frescas
1 cebolla
2 ajos pequeños
Sal al gusto

PARA LA BECHAMEL VEGANA:
1 litro de leche de soja sin azúcares añadidos
6 cucharadas soperas de harina
Nuez moscada al gusto
1 chorrito de aceite
Sal al gusto

PARA MONTAR LA LASAÑA:

Placas de lasaña (las que no se tienen que cocer)

PASO A PASO

PARA LA BOLOÑESA:
🍅1._ Como esta receta ya la he cocinado varias veces, os dejo el enlace directo dónde os explico como hacer la boloñesa vegana.
Pincha aquí  para ver la receta.

PARA LAS ESPINACAS:
🍅1._ Cortamos las cebollas en tiras finitas. Reservamos.
🍅2._ Cortamos el ajito en láminas. Reservamos.
🍅3._Calentamos una sartén con aceite de oliva, pochamos la cebolla y el ajo, cuando estén pochaditas incorporamos poco a poco las espinacas hasta que estén hechas. Reservamos.

PARA LA BECHAMEL VEGANA:
🍅1._ Vertemos todos los ingredientes en la olla y lo mezclamos frío.
🍅2._ LLevamos a ebullición y no paramos de remover con unas varillas hasta que la salsa espese. La bechamel tarde en hacerse así que tenéis que tener paciencia y no parar de remover. Si después de más o menos 10 minutos removiendo vemos que esta muy liquida le añadimos una cucharada más de harina y volvemos a mover sin parar otros 10 minutos más o menos.
🍅3._No tiene que quedar ni muy espesa ni muy liquida, un punto intermedio. Cuando consigamos esta textura, apagamos el fuego y reservamos.

MONTAJE DE LA LASAÑA:
🍅1._Precalentamos el horno.
🍅2._En un recipiente apto para horno, ponemos una capa de bechamel y encima las placas de lasaña, incorporamos las espinacas y vertimos un poco más de bechamel.
🍅3._Encima de las espinacas volvemos a poner las placas de lasaña, untamos otro poquito de bechamel y ponemos la boloñesa de soja texturizada, echamos un poco de bechamel y colocamos encima las placas de lasaña.
🍅4._Por ultimo vertimos una cantidad generosa de bechamel hasta cubrir la parte de arriba. Metemos al horno 220º unos 30 minutos o hasta que pinchemos y la placas de lasaña no estén duras. ¡¡A comer!!