Imprimir receta

Buenas tardes Vegiterraneos!!

Hoy os traigo una receta tradicional de la gastronomía de nuestro país, era una de las comidas habituales para los pastores y de la gente de pueblo hasta que se hizo popular entrando a todos los hogares españoles, como curiosidad contaros que este plato se remonta a la cocina andalusí, durante los años de la presencia musulmana en nuestra península. Era un plato que se cocinaba mucho, ya que en tiempos de escasez de alimentos se podía aprovechar el pan del día anterior con algún caldo o grasa para calmar el hambre. Este plato ha ido evolucionando hasta nuestros días, que lo encontramos en su mayoría siempre con morcilla, panceta, chorizo…. Así que yo le he querido dar una vuelta y cambiar este plato, a un plato vegano y 100% vegetal, os aseguro que está mucho más rico y sano.

A continuación paso a paso te cuento como se hace esta receta:

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:

200gr de pan del día anterior
6 rodajas de chorizo vegano
6 rodajas morcilla vegana
4 Pimientos verdes
Pimentón picante y dulce
Leche de soja
3 dientes de ajos

FREIR LOS PIMIENTOS VERDES:

🍅1._Lavamos los pimientos verdes con agua fría, una vez limpios los secamos.
🍅2._Quitamos el tallo y cortamos por la mitad a lo largo.
🍅3._Retiramos las semillas del pimiento, y las tiras blancas que tiene en su interior.
🍅4._Calentamos una sartén con chorrito generoso de aceite, cuando este caliente incorporamos los pimientos.Lo freímos a fuego medio-bajo hasta que estén dorados y jugosos.
🍅5._Sacamos de la sartén. Reservamos.

REMOJAR LAS MIGAS:

🍅1._Cortamos las migas en trocitos no muy grandes. Reservamos
🍅2._En un cuenco pequeño echamos un poco de leche de soja, incorporamos a la leche de soja una cucharada pequeña de sal y el pimentón dulce y picante, removemos bien.
🍅3._Nos mojamos las puntas de los dedos de la mezcla que hemos hecho de leche de soja con la sal, el pimentón dulce y picante. Vamos salpicando nuestras migas y moviéndolas a la vez, repetimos este proceso de mojarnos los dedos y salpicar hasta que veamos que las migas toman un poco de color y se ablandan un poco. * No humedecer demasiado porque si las empapas mucho puede hacerse una masa de pan y no nos serviría. Reservamos.
🍅4._Dejamos reposar las migas durante dos horas más o menos.

PREPARACIÓN DE LAS MIGAS:
🍅1._En una sartén echamos un chorro generoso de aceite de oliva, calentamos el aceite y sofreímos las cabezas de ajo peladas previamente, cuando el ajo empiece a dorarse los retiramos en un plato. Reservamos
🍅2._En el mismo aceite que hemos calentado el ajo, freímos nuestras morcillas y chorizo. Cuando estén hechas las retiramos y reservamos.
🍅3._ En misma sartén que estamos friendo todos los ingredientes echamos las migas, y removemos bien hasta que se empapen del aceite, incorporamos los ajos, la morcilla y el chorizo y volvemos a remover constantemente con una cuchara o una pala hasta que queden sueltas y doraditas.