Rate this post
Imprimir receta

Tenía muchas ganas de comer unas milanesas de seitán y decidí hacerme seitán empanado con un salsa ligera de coco y curry. No os he podido subir la receta de como hacer el seitán porque lo hice con Thermomix .

Os prometo que haré un tutorial para enseñaros hacer seitán de forma manual, ya veréis que es super fácil. Mientras tanto, os dejo este enlace para que veías como hacerlo y podáis realizar esta receta.  Click aquí receta de seitán casero.

Supongo que habéis oído hablar muchas veces de el seitán, pero os cuento brevemente, para el que todavía no lo haya escuchado. El seitán es gluten de trigo cocido con caldo vegetal, que cocinado se forma una masa esponjosa y un poco elástica, la cual la hace un sustituto ideal a la carne.

Para rebozar el seitán en pan rallado no lo hice con huevo, hice una pasta espesa para sustituir al huevo y queda genial. Le puse una guarnición de papas fritas con sal del Himalaya, pero podéis acompañarlo de arroz, ensaladas, alubias.. vamos con lo que más os guste.

Os cuento como se hace:

INGREDIENTES:

Ingredientes principal: 4 filetes de seitán para dos personas

INGREDIENTES PARA REBOZAR EL SEITAN:
100 gr de harina
20-25 cl de agua con gas.
Pan rallado o Panko
Un puñadito de semillas de sésamo

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE LECHE DE COCO CON CURRY:
Media cebolla
Dos dientes de ajo
200ml de leche de coco
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de cúrcuma
Sal
Aceite

PASO A PASO

PREPARAR LA MEZCLA DEL REBOZADO

🍅1._ Para sustituir el huevo, hacemos una pasta con 100 gramos de harina, 20 cl de agua con gas y poco de sal. El  truco es que no tenga una consistencia muy espesa. Lo ponemos a enfriar en la nevera durante más o menos medía hora.
🍅2._ Sacamos nuestra pasta de la nevera y si vemos que queda muy espesa, añadimos un poco de agua con gas. (Os muestro una foto para que veías como tiene que quedar)
🍅3._Preparamos una sartén con abundante aceite.
🍅4._Pasamos primero el seitán por la pasta, escurrimos un poco y después por el pan rallado por las dos caras.
🍅5._Freir por ambos lados. Cuando este doradito, sacamos a un papel absorbente de cocina y reservamos.

PREPARAR LA SALSA DE LECHE DE COCO Y CURRY

🍅1._ Cortamos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños.
🍅2._Echamos un chorrito de aceite en una sartén y calentamos a fuego bajo-medio.
🍅5._Cuando el aceite este caliente, añadimos la cebolla y el ajo cortado.Dejamos pochar hasta que este transparente. Cuando ya este pochado, echamos todas las especias, removemos bien para integrarlo todo.
🍅6._En un recipiente para batir echamos la la leche de coco, y añadimos el sofrito (Dejamos la sartén en un lado porque luego volveremos a echar la mezcla). Batimos todo hasta que este todo bien integrado.
🍅7._En la misma sartén del sofrito,cocinamos la salsa hasta que se evapore un poco el liquido del coco. Unos 10-12 minutos más o menos.Cuando veamos que ha espesado un poco la salsa, retiramos y reservamos.

 

PREPARACIÓN DEL PLATO FINAL:

🍅1._ Colocamos en un plato nuestras milanesas de seitán y echamos por encima la salsa de leche de coco y curry.
🍅2._Acompañamos nuestro plato de patatas fritas, arroz, ensalada… o lo que más os guste. ¡Ya esta listo, a disfrutar!