Imprimir receta

-NUGGETS VEGANOS DE PATATA Y PISTACHOS-

Hoy os traigo una receta que me encanta y que también les gustará a lo más pequeños. Vamos aprender a cocinar unos nuggets veganos de patata y pistachos. Estos nuggets veganos los vamos a realizar con pocos ingredientes y vamos a conseguir unos nuggets veganos ricos y saludables.

Aprovechando esta receta, me gustaría hablar un poco sobre la elaboración de los nuggets de pollo. Ya sabemos que los nuggets de pollo esconden una verdad muy turbia detrás de su elaboración ¿Pero sabes realmente de que están hechos los nuggets de pollo?
Un estudio revelo que los nuggets de pollo, aproximadamente el 50-60% se compone de grasas, pieles, nervios, vasos sanguíneos…además de alto contenido en sal, azúcar, aditivos y grasas malas.

Os dejo estos dos links para que conozcáis la verdad sobre esta industria

INGREDIENTES( PARA 14-18 NUGGETS VEGANOS):

2 patatas medianas
1 zanahoria
1 puñado de pistacho (100 gr)
1 cucharada grande de guisantes
Media cebolla
Pan rallado (la cantidad varia según la consistencia de la masa)
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de comino

PASO A PASO

🍅1._ Troceamos las patatas  y las zanahorias crudas, (no hace falta cocer la patata ni la zanahoria) en trocitos no muy grandes. Colocamos en un recipiente hondo las patatas y las zanahorias y batimos todo hasta que nos quede una pasta grumosa y un poco liquida. ( Reservamos)
🍅2._ En un sartén, calentamos aceite de oliva virgen extra y tostamos los pistachos. Cuando estén tostados los sacamos de la sartén y reservamos.
🍅3._Cortamos las cebollas en daditos pequeños. Calentamos un sartén con aceite y sofreímos la cebolla con los guisantes. Cuando la cebolla esté quedándose transparente, retiramos de la sartén y reservamos.

🍅3._ En un mortero, trituramos los pistachos tostados. Lo ideal es que queden trocitos no muy grandes, pero tan poco muy pequeños, para que luego se noten en los nuggets veganos.
🍅4._ En la misma sartén dónde tenemos las cebollas y los guisantes, echamos la mezcla que teníamos reservada de patatas y zanahoria y añadimos los pistachos triturados. Incorporamos a la mezcla las especias curry, comino y sal. Removemos bien hasta que la mezcla no se pegue en la sartén.
🍅5._En un recipiente grande echamos la mezcla que teníamos en la sartén. Vamos echando poco a poco pan rallado hasta que veamos que la masa tenga una consistencia firme y no se desmorone. Dejamos enfriar en la nevera durante dos horas.
🍅6._Sacamos nuestra masa de la nevera y le vamos dando forma de nuggets. Calentamos una sartén con aceite y vamos friendo los nuggets. Los retiramos en un plato con papel de cocina absorbente, para retirar el exceso de aceite. Servimos acompañado de una ensalada o alguna salsa que os guste.

*Puedes hacer los nuggets veganos también en el horno