5 (100%) 1 vote
Imprimir receta

-PAELLA VEGANA-

Después de 10 días por Grecia comiendo comida rápida, gyros, hamburguesa, pizzas…Han hecho que llegue  de vacaciones con muchas ganas de comer una paella vegana de verduras, pero no una cualquiera, sino una paella de verduras que cocina mi padre que está súper rica. Por eso la quiero compartir con todos vosotros.

Para hacer esta paella de verduras he utilizado diferentes tipos de verduras, pero podéis utilizar las que más os gusten. La alcachofa que yo utilizo es en conserva, el motivo de porque la compro ya lista, es porque no tengo mucho tiempo para cortar y limpiarla. El garrafón lo compro congelado del Mercadona y las judías las compro naturales, pero las tenia ya congeladas.

Os cuento brevemente como preparar las judías verdes:  Cortamos con un cuchillo el extremo de la vaina y con ayuda de un pelapatatas quitamos los filamentos de los lados. Cortamos en trozos pequeños ( mas o menos 3 cm). Lavamos bien las judías verdes y las dejamos en agua hasta el momento de empezar a hervirlas. Calentamos una olla con abundante agua y sal, cuando empiece a hervir añadimos las judías verdes y cocinamos  a fuego lento sin tapar, hasta que estén al dente más o menos unos 15 minutos. Una vez terminado la cocción introducimos las judías verdes en agua fría o con hielo y las dejamos enfriar y listo.

Por ultimo deciros que es muy importante que realicéis la paella en una paellera, valga la redundancia jajaja. La razón es porque haciéndolo en la paellera permitimos que el arroz se cocine de forma uniforme por toda la superficie. Lo ideal es una capa fina de arroz que no supere en mucho el dedo de grosor y cocinarlo mejor en cocina de gas (bombona de butano) que en vitro.

Os cuento como hacer esta rica paella:

INGREDIENTES:

500 gr arroz bomba
1,5 L ( Un litro y medio) caldo de verduras
Medio pimiento rojo y verde
2 cebollas
350 gr de judias verdes cocidas
300 gr corazón de alcachofas
Medio calabacín
200 gr de garrafón ( tipo de judia)
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de pimiento choricero
400 gr de tomate triturado
Colorante alimenticio (cúrcuma o azafrán)

PASO A PASO

🍅1._Cortar la cebolla, pimiento rojo y verde, ajo y calabacín en cuadradtios muy finitos. Reservar.
🍅2._ En una paellera calentamos un chorrito generoso de aceite, cuando el aceite este caliente incorporamos la cebolla y el pimiento rojo y verde. Cuando estén pochadas las verduras, echamos el resto de ingredientes (ajo, calabacín, corazones de alcachofa y el garrafón). Cocinamos todos los ingredientes hasta que veamos que están bien doraditos, pero sin quemarse. Es importante que se doren.
🍅3._ Cuando las verduras estén bien doraditas, echamos dos cucharadas de pimiento choricero, removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Cocinamos un par de minutos mas y seguidamente echamos el tomate triturado, volviendo a remover para que se rehoguen.

🍅4._ Añadimos al sofrito unos 300 ml de caldo de verduras y sal al gusto, removemos bien, e incorporamos el arroz el bomba (500gr) Rehogamos el arroz sin parar de mover 3 minutos. Apagamos el fuego y retiramos durante 2 minutos para que empape bien los sabores.
🍅5._Pasado ese tiempo volvemos a poner la paellera al fuego y le echamos el restante del caldo de verduras (2 litros 200ml) y un poco de colorante alimenticio. Dejamos cocinar 15 minutos con el fuego alto, y 5 minutos a fugo medio.(Importante no remover mientras se esta cociendo el arroz) .Cuando veamos que la burbujas se revienta muy rápido es que el arroz esta listo, lo tapamos con un trapo de cocina o papel absorbente, dejamos reposar 2 o 3 minutos y a comer.