Imprimir receta

-PATATAS A LA RIOJANA | VERSIÓN VEGANA-

Una de las cosas que más me divierten en la cocina es «veganizar» los platos típicos y hacer una versión mejorada sin ningún tipo de producto de origen animal. En este caso opte por hacer unas ricas patatas a la riojana versión vegana, y decidí hacer este plato concretamente por el chorizo.

Yo elegí el chorizo vegano de Calabizo ¿Lo conocéis?
Para el que no lo conozca os cuento un poco sobre este producto. Se trata de un chorizo de calabaza 100% vegetal, elaborado de forma tradicional y procedente de Galicia, concretamente de Nigrán (Pontevedra).

Este proyecto de ilusión y esfuerzo es posible gracias a la idea de 3 mujeres emprendedoras, que provienen de diferentes sectores como es la restauración, la ingeniería agrónoma y el marketing.

Lo mejor de todo es que este chorizo, tan solo tiene 7 ingredientes: calabaza, orégano, pimentón, cebolla, ajo, sal y aceite de oliva virgen extra, ahumado con madera de roble. Tiene dos opciones para veganos y vegetarianos, versión normal o picante. La versión vegetariana se diferencia únicamente por la envoltura que es de  colágeno.

Con este chorizo se pueden elaborar millones de recetas, comerlo crudo o simplemente pasado por la plancha unos minutos, tiene un gran variedad de opciones, para poder elaborar un montón de recetas sanas y sabrosas.

Particularmente os recomiendo el picante, para mi es el que más rico esta. Pero ¡cuidado! porque pica bastante.
En este enlace podéis entrar en su página, conocer un poco más sobre el chorizo Calabizo, hacer un pedido y animaros hacer esta receta. Pinchar aquí para ir a la página de Calabizo

Os muestro un video a continuación para que conozcáis un poco más sobre este chorizo

 

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

4 patatas medianas
2 cucharadas pequeñas de carne de pimiento choricero
2 chorizos de Calabizo
1 cebolla mediana
Medio pimiento verde
1 ajo
Agua
1 hoja de laurel
1 cayena pequeña

PASO A PASO

🍅1._ Pelamos las patatas, las lavamos, cortamos las patatas chasqueando para que la patata suelte la fécula y engorde la salsa. Reservamos.
🍅2._ Picamos muy fino la cebolla y la mitad del pimiento verde.(Os recomiendo quitar del pimiento verde las hebras blancas del interior, para evitar el amargor). Reservamos.
🍅3._ Quitamos la «tripa vegetal» y cortamos el chorizo de Calabizo en rodajas un poco gorditas. Reservamos

🍅4._ En una olla calentamos un poco de aceite de oliva, sofreímos unos minutos la cebolla y el pimiento verde que teníamos reservado.
🍅5._ Incorporamos al sofrito, la cabeza de ajo, la hoja de laurel, la cayena, los chorizos y las patatas cascadas. Cubrimos con agua, echamos sal y pimienta al gusto. Cocinamos unos 30-40 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
🍅6._ Cuando veamos que están hechas las patatas, retiramos la cabeza de ajo y la guindilla.
🍅7._Echamos en el guiso dos cucharadas pequeñas de carne de pimiento choricero, removemos bien para que se mezclen los ingredientes, cocinamos 4 minutos más y ya estaría listo.

NOTAS:

-A mi me gustan con poco caldo, si veis que os gusta con un poco más, ir añadiendo agua.
-El chorizo se deshace un poco, pero no pasa nada, todo lo contrario le da un gusto más rico al plato.