Rate this post
Imprimir receta

-PIZZA DE POLENTA CON VERDURAS-

¿A quién no le gusta las pizzas? A mí personalmente me encanta y esta vez quería hacer una diferente, así que decidí hacerla con polenta.

La polenta es una comida sencilla y tradicional hecha a base de harina hervida. Se usaba en la gastronomía de la Grecia Clásica y el Imperio Romano, convirtiéndose en un plato popular y nutritivo, necesario para alimentar a las legiones romanas. Mucha gente piensa que es un plato insípido, pero si lo cocinas con hierbas o con otros ingredientes puedes conseguir un plato delicioso.

Si os estáis preguntando ¿dónde puedes comprar la polenta? no os preocupéis es un alimento fácil de encontrar en cualquier supermercado, pero yo sí que os animo a comprar en las tiendas pequeñas de vuestro barrio; herbolarios y  tiendas al peso. Yo siempre que compro este tipo de cosas y para los que vivan en Madrid, mas concretamente cerca de Vallekas, os animo a conocer la tienda del El Colmado de Vallekas. Allí podéis encontrar multitud de cereales, arroces, especias…  Y siempre es mejor activar la economía de barrio y colaborativa que dárselo a los grandes. ¿ No creéis?

¿Y tu, has probado ya la polenta? ¿Has hecho alguna receta que te haya gustado con ella? Cuéntamelo en los comentarios de abajo y así ¡compartimos experiencias!

*En la foto de los ingredientes ya cortados, sale tomate natural. Al final decidí no ponerlo y aprovecharlo para una ensalada.

INGREDIENTES:

Ingredientes para la masa de polenta:
1 Guindilla
Hojas de romero al gusto
Pizca de sal
140 gr de polenta
420 ml de caldo de verduras

Para el relleno de la pizza:
Queso vegano estilo griego (o el que más os guste)
Medio pimiento rojo
Media cebolla
2 setas de cardo
Orégano
Pimienta negra
Salsa de tomate natural

PASO A PASO

PARA HACER LA MASA DE POLENTA: 
🍅1._Verter en un cazo 210 ml de agua, añadimos una pizca de sal, las hojas de romero y la guindilla troceada y lo llevamos a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir añadimos lo otros 210ml de agua para que rompa el hervor.
🍅2._Añadimos la polenta al cazo con agua, espolvoreándola en forma de lluvia para que no se nos forme grumos. Removemos sin parar, hasta que la polenta se integre bien y se forme una masa
🍅3._Precalentamos el horno a 180º.
🍅4._En una bandeja de horno, colocamos papel para hornear. Extendemos nuestra masa apretando con las manos, dandole un grosor de aproximadamente medio centímetro. Horneamos nuestra base 20 minutos, o hasta que veamos que adquiere un tono doradito.

PARA EL RELLENO DE LA PIZZA:

🍅5._Mientras tanto, cortamos las verduras en tiras (cebollas, pimiento rojo y las setas). El queso lo cortamos en cuadradillos y reservamos.
🍅6._Sacamos la base de pizza de polenta del horno y la cubrimos con salsa de tomate, el queso en cuadraditos, pimiento rojo, la cebolla y las setas. Espolvoreamos un poco de orégano y pimienta negra por encima y volvemos a hornear durante 15 minutos, o hasta que el queso se nos derrita.
¡¡Y listo a disfrutar!!