4.8 (96.67%) 6 vote[s]
Imprimir receta

-SOPA THAI DE COCO VEGANA-

Tenia un día un poco perezoso, hacia mucho frío y no tenia muchas ganas de cocinar, así que me puse a rebuscar lo que tenía en la despensa, encontré una lata de leche de coco y decidí buscar en internet algún receta fácil y rápida de hacer. Una de las primeras recetas que me salió fue la de Danza de fogones, me pareció que tenia muy buena pinta y además apenas se ensuciaba, porque se cocinaba todo en la misma olla, así que me decide por esta rica sopa thai de leche de coco vegana.

En la receta original no lo hacen con fideos chinos, pero a mi sinceramente me encantan los fideos en la sopa, así que decide echárselos. También añadí algún ingrediente mas que tenia por casa, como unos guisantes verdes. Vosotr@s podéis adaptar los ingredientes de esta receta como mas os guste.

¿Y a vosotros os gusta la comida Tailandesa? Dejarme vuestros comentario aquí abajo, me encanta leeros y saber un poco más sobre vosotr@s.

¡¡¡A cocinar!!!

INGREDIENTES 3-4 PERSONAS:

1 cebolla morada
1/2 pimiento rojo
3 champiñones
100 gr de guisantes verdes
2 dientes de ajo muy picados
1 trozo de jengibre fresco pelado y picado
1 guindilla roja o cayena
500ml de caldo de verduras
Una lata de leche de coco
Una cucharadita de azúcar moreno
275g de tofu (Yo utilicé tofu de Ahimsa)
Una cucharada de salsa de soja
Un paquete de fideos chinos de arroz
El zumo de media lima
Un puñado de cilantro fresco

PASO A PASO

🍅1._ Cortaremos todas las verduras en juliana (pimiento rojo, cebolla y champiñones) menos el ajo y el jengibre que los picaremos muy finitos.
🍅2._ Seguidamente echamos las verduras en una olla junto con el caldo de verduras, leche de coco, azúcar, los guisantes, la guindilla troceada, el jengibre y el ajo.
🍅3._ Cuando ropa a hervir, bajamos el fuego y cocinamos durante 5 minutos más o menos.

🍅3._ Incorporamos a la olla el tofu cortado en cuadraditos y cocinamos 5 minutos más. Cuando pase este tiempo añadimos los fideos chinos de arroz y cocinamos según instrucciones del fabricante.
🍅4._ Apartamos del fuego y añadimos: el cilantro troceado, la salsa de soja y el zumo de lima. Removemos bien y listo para servir.
🍅5._ ¡¡¡A comer!!!