Rate this post
Imprimir receta

-TALLARINES DE ARROZ CON VERDURAS Y FILETES DE SOJA-

La semana pasada os subí un menú de recetas basadas en oriente y hoy os voy a explicar paso a paso uno de los platos que apareció en el menú. Se trata de tallarines de arroz con verduras y filetes de soja.

Para hacer esta receta he utilizado unos filetes de soja que son como la soja texturizada normal, pero el tamaño es más grande y fino. Es recomendable hidratarlos con caldo de verduras o especies ya que carecen de sabor; en esta receta os explico como hacerlo.

Los filetes de soja nos aporta B1, ácido B2, ácido fólico y vitamina A y fibra de alta E y además es una rica fuente de proteína vegetal libre de colesterol.

Los tallarines de arroz se llevan utilizando más de 2000 años en China y es la dieta para millones de personas de este país, dada su facilidad a la hora de cocinarlos. En España los podéis encontrar en cualquier supermercado y su precio no es elevado.

No quiero entreteneros más, os cuento como se hace esta receta:

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

PARA LA HIDRATACIÓN DE LA SOJA:
4 filetes de soja texturizada
Salsa de soja al gusto
Pimienta negra al gusto
Sal
1 vaso de agua caliente

PREPARACIÓN DE LOS TALLARINES Y LAS VERDURAS:
Medio calabacín
1 cebolla grande
2 zanahorias medianas
100 gr tallarines de arroz
Medio pimiento rojo y verde
80 gr de anacardos
Salsa de soja al gusto

PASO A PASO

PARA LA HIDRATACIÓN DE LA SOJA:
🍅1._Comenzaremos hidratando los filetes de soja. Para ello calentamos un vaso de agua (microondas o en una olla). Mientras se calienta el agua echamos en un recipiente hondo un chorro generoso de salsa de soja. Cuando el agua esté caliente lo echamos al recipiente donde tenemos la soja y ponemos los filetes para que se hidraten. Reservamos. 
*Las cantidades para la hidratación de los filetes de soja no es importante; más o menos dependerá de vuestro recipiente dónde los vayáis a hidratar.
* Recomendación: poner algo de peso encima de los filetes de soja para que se hundan y se empapen bien.
🍅
2._ Pasado una hora sacamos los filetes de soja del recipiente, para quitar el exceso de agua. Para ello, colocaremos un trapo de cocina, encima del trapo de cocina los filetes de soja y encima de los filetes otro tapo de cocina, ejerceremos presión con algún objeto pesado y dejamos que suelte el agua por lo menos 30 minutos.
🍅3
._ Retiramos los filetes de soja de donde los teníamos secando. En una sartén calentamos un poco de aceite y los freímos hasta que estén dorados por los dos lados; cuando ya estén listos los cortamos en tiras. Reservamos.

PREPARACIÓN DE LOS FIDEOS Y LAS VERDURAS:

🍅4._Cortamos las verduras muy finitas. Para cortar la zanahoria y el calabacín yo he utilizado un sacapuntas para verduras que me crea una especie de espaguetis. El pimiento rojo, pimiento verde y la cebolla lo cortamos en tiras muy finitas. Reservamos.
🍅5._En una sartén calentamos un poco de aceite y vamos pochando todas las verduras.
🍅6
._Mientras se pochan las verduras vamos a ir haciendo los tallarines. Para ello calentamos una olla con agua caliente y cuando estén hirviendo echamos los tallarines, pasados cinco minutos retiramos y le quitamos el exceso de agua. Reservamos.
🍅7
._En la sartén donde teníamos las verduras pochando, añadimos las tiras de filetes de soja y sofreímos unos cinco minutos. Incorporamos los fideos de arroz, añadimos un chorro generoso de salsa de soja y freímos durante 8 minutos más o menos con cuidado de que no se nos queme.
🍅8
._Para finalizar, añadimos los anacardos triturados por encima del plato y ¡¡¡ya está listo!!!