Rate this post
Imprimir receta

Hola! ¿Cómo estáis hoy?

Si ayer os contaba cómo se hacia la salsa boloñesa , hoy os traigo uno de mis platos veganos favoritos: el tofu en adobo.  Una receta muy fácil de elaborar, que está riquísima y que espero que os encante tanto como a mí. Pero, antes de empezar a desarrollarla, os voy a contar de dónde surgió la idea para crearla. Cuando comía pescado, me encantaba el cazón en adobo, y, para revivir aquel sabor, decidí transformar ese plato, en una receta vegana, sana y deliciosa. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Con tofu y el mismo aliño que utilizaba con el cazón en adobo. El resultado es genial y lo mejor de todo: sin sufrimiento animal.

 

 

INGREDIENTES:

250 gr de tofu blanco natural
3 dientes de ajo
Vinagre de manzana
1 cucharada de Comino en grano o en polvo
1 cucharada generosa de Orégano

1 cucharada generosa de Pimentón
Harina para rebozar
Aceite
Sal

PASO A PASO

PREPARAR EL ALIÑO:

🍅1._ Para hacer el aliño necesitamos un mortero, en el mortero ponemos los 3 dientes de ajo, pimentón, orégano y comino.
🍅2._ 
Machacamos nuestros ingredientes en el mortero. Cuando terminemos este proceso removemos con una cuchara la mezcla para que queden todos los ingredientes bien integrados. Reservamos la mezcla.

PREPARAR EL TOFU:

🍅1._Cortamos el tofu en cubitos no muy grandes y lo echamos en un táper.
🍅2._Incorporamos nuestra mezcla que teníamos reservada al táper del tofu y cubrimos con el vinagre hasta que quede cubierto el tofu .
🍅
3._
Cerramos nuestro táper y dejamos macerar el tofu en la nevera durante dos días.
🍅4._
Pasados los dos días, sacamos el tofu de la nevera y lo colamos para sacar todo el líquido que hemos utilizado para macerar.

REBOZADO:

🍅1._ Llenaremos un táper con un poco de harina para rebozar. Vamos echando poco a poco nuestros cuadraditos de tofu en el táper, cerramos la tapa y movemos suavemente para que todo el tofu quede cubierto de harina.
🍅2._Ponemos a calentar una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente echaremos el tofu que teníamos reservado en el táper y lo freímos hasta que esté bien doradito.
🍅3._ Sacamos el tofu de la sartén una vez frito y lo ponemos en un plato con papel de cocina absorvente.
🍅4._ Repetiremos este proceso hasta acabar con todo el tofu que teníamos preparado.Os recomiendo ir haciendo de poco en poco, para que no se os rompa el tofu,
durante el enharinado.

Os muestro algunas fotos del proceso.

Para terminar, os voy a hablar un poco sobre el tofu y su proceso de preparación. Es un producto que se obtiene a partir de la soja y tiene aspecto de queso (pero no lo es). Se prepara mediante la coagulación de la llamada “bebida de soja”, que después se prensa y, finalmente, se separa la parte líquida de la sólida. En cuanto a sus propiedades, destaca por su alto valor proteico. Además, nos aporta minerales, tanto hierro como calcio, contiene omega 3, grasas saludables y permite hacer una buena digestión. Si queréis conocer más detalles sobre el tofu, próximamente os contaré curiosidades sobre este alimento.

Nota:

El plato no tiene un sabor muy fuerte. Si os gusta más picante, podéis combinar el pimentón dulce con el picante para darle un toque más fuerte.