Imprimir receta

-GARBANZOS ESPECIADOS-

Una de las legumbres que más me gustan son los garbanzos. Me encanta probarlos de mil maneras en guiso, pures, ensaladas pero todavía no los había probado en forma de snack y la verdad que el resultado fue increíble. En menos de 10 minutos preparamos  el aderezo de los garbanzos especiados y en 40 minutos lo tenemos listo para consumir. Es ideal para picar entre horas, para usar como acompañamiento a otras comidas o topping en cualquiera de nuestras ensaladas o cremas.

Lo interesante de esta receta es que puedes adaptarla a vuestro gusto, porque podéis utilizar vuestras especias preferidas y darle un toque más personal. Todavía no he probado hacerlo con otras legumbres, pero tengo mis dudas de si quedará tan bien como con los garbanzos.

Os recomiendo que los consumáis el mismo día y si es nada más salir del horno mucho mejor, porque estarán crujientes. Aunque están tan ricos que estoy seguro que no te duran más de 10 minutos.

¿Empezamos?

INGREDIENTES:

1 cucharadita de:
-ajo en polvo
-comino molido
-cúrcuma molida
1/2 cucharadita pimentón picante

1/2 cucharadita de pimienta negra en polvo
Sal al gusto
1 cuchara de azúcar moreno
1 pizca de limón ( 3 cucharadas de zumo de limón)
400 gr garbanzos cocidos

PASO A PASO

🍅1._ Precalentamos el horno a 220ºC.
🍅2._ Colocamos papel para hornear (papel parafinado) en la bandeja del horno. Reservamos.
🍅3._En un bol grande echamos los garbanzos ya cocidos y le añadimos las especias, el jugo de limón y la sal. Removemos todo bien, con cuidado de no romper los garbanzos. Vertemos los garbanzos especiados en la bandeja de horno que teníamos preparada con el papel de hornear y lo extendemos bien.
🍅4._Horneamos durante 40 minutos a 200ºC, removiendo de vez en cuando para que se hagan bien los garbanzos. Una vez pasado ese tiempo, retiramos los garbanzos del horno, lo dejamos templar y ya estarías listo para comer. ¡¡Así de fácil!!