Imprimir receta

Buenos días Vegiterraneos!!

Estoy muy contenta con los resultados de esta receta y tenía muchas ganas de compartirla con vosotr@s. Tras probar varias formas de hacer albóndigas con diferentes ingredientes, he encontrado una forma de hacerlas que me parece la receta perfecta para unas albóndigas, es un plato que os va a sorprender.Lo bueno que tiene es que esta hecha con mijo y remolacha que son ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado.Estas albóndigas las puedes acompañar de cualquier tipo de salsa, las que aparecen en la foto las hice con salsa india. Están muy ricas con un salsa de tomate casera, salsa de cebolla con vino blanco o fritas acompañadas de patatas, vosotros mismo le dais vuestro toque que seguro están muy ricas.Comentaros por último que necesitamos tiempo para cocinar esta receta, porque nos llevará casi 1h 30m hacerla, pero merece la pena ya que os sale unas 34 albóndigas, que las podéis congelar por paquetes individuales.

Te cuento como se hace:

 

INGREDIENTES:

275 gr de remolacha cocida
235 gr de mijo en grano cocido
2 dientes de ajo
1cebolla
60 gr de soja texturizada
Sal y pimienta negra
Especias
Harina para rebozar ( yo utilice harina de garbanzos)
Sal

 

PASO A PASO:

🍅1. Cocer el mijo. 1 vaso de mijo( 275gr) por dos de agua. (Siempre que cocineis mijo sera el doble de agua.). Echáis el agua en una olla y cuando empiece a hervir, echáis el mijo y lo dejáis hasta que se consuma todo el agua.
🍅2. Mientras se cuece el mijo, vamos a rallar la cebolla y la remolacha. (Que se quede bien finito para mezclarlo luego con la masa de albóndigas).Cuando tenemos todo bien rallado colamos todo el liquido de la remolacha rallada y guardamos el liquido porque lo utilizaremos mas tarde. Intentaremos sacar el máximo liquido de nuestra remolacha rallada.
🍅3.Trituraremos la soja texturizada, podéis hacerlo con un mortero o con un triturador electrónico. La soja tiene que quedar muy finita para integrarla bien con la masa, cuando ya la tenemos bien triturada la hidratamos con el liquido sobrante de la remolacha. La soja la hidratamos con la misma medida de soja, es decir un vaso de soja, un vaso caliente de líquido de remolacha.Lo dejamos unos 10 minutos.

 

🍅4.Cuando el mijo ya absorbido todo el agua lo echaremos a un bol grande, con la cebolla y la remolacha triturada, la soja texturizada ya hidratada, sal, especias al gusto( yo eche pimienta negra y orégano) y lo movemos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes. Lo dejaremos media hora en la nevera.
🍅5. Sacaremos nuestras albóndigas de la nevera y las iremos formando. PRIMERO; Formaremos nuestras albóndigas dándole formas con las manos, cuando ya tenemos todas formadas pasaremos al SEGUNDO paso que es rebozarlas en harina.
🍅6. Una vez todas rebozadas en harina las congelaremos, yo las congelé en grupos de 8 albóndigas para tener para varias comidas.

BENEFICIOS DEL MIJO:

1.RICO EN MINERALES: Es una buena fuente de magnesio un mineral que te ayuda a mejorar el tono muscular y el sistema nervioso. También contiene fósforo que favorece el buen rendimiento de la memoria, en periodos de lactancia ayuda a la formación y desarrollo de los huesos y los dientes. Otro mineral que encontramos en el mijo es el hierro que previene caso de anemia. Y por último contiene zinc y yodo.8

2.CONTIENE VITAMINAS: Vitamina B1 que refuerza la actividad mental, vitamina B9 (ácido fólico) que previene la anemia y se necesita durante el embarazo. B6 que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, reduce los síntomas premenstruales  y por útimo vitamina B2 favorece la formación de anticuerpos y glóbulos rojos.

3. CEREAL ALCALINIZANTE: Es decir ayuda a reducir la acidez del pH en el organismo y previene de posibles patologías relacionadas con el exceso de acidez.

4. CEREAL APTO PARA CELÍACOS: No contiene gluten lo que le hace ideal para celíacos

5.CONTIENE PROTEÍNAS: Aporta un elevado contenido en proteínas y por tanto en aminoácidos esenciales.

BENEFICIOS DE LA REMOLACHA:

1.BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL: Contiene óxido nítrico que ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguineos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

2.COMBATIR LA INFLAMACIÓN: Es una fuente importante de betaína, que combate la inflamación, mejora el rendimiento físico,  ayuda a mantener la función del hígado en buen estado y ayuda a proteger  el cuerpo contra la deshidratación y la pérdida de agua.

3.RICO EN VITAMINAS Y FIBRA: Alto contenido en vitamina C, potasio esencial para la salud de los nervios y tener un corazón sano. Rico en manganeso que necesario para huesos, el hígado, los riñones y el páncreas. Y fuente de folato de vitamina B reduce el riesgo de defectos de nacimiento.

Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar en el mijo o la remolacha, existen muchos más pero os he resumido los más importante.