Rate this post
Imprimir receta

-ALITAS VEGANAS DE COLIFOR-

A muchos de nosotros y nosotras no nos gusta el sabor de la coliflor…o por lo menos a mí me pasa, ¿a vosotros/as no? Por este motivo estuve buscando recetas que camuflaran un poco el sabor a coliflor, y tras ver muchas entradas, vi una que me llama la atención y se trata de estas alitas veganas de coliflor.

Es una receta muy sencilla de hacer, con poco ingredientes y en menos de una hora podemos preparar un rico snack para una tarde con amigos, ver una peli o simplemente para disfrutar de una rica cena vegana.

Además la coliflor tiene bastantes beneficios, entre ellos: fibra, antioxidantes, rica en vitaminas y minerales, potasio, calcio y mucho más. Aunque esta no es su versión más sana ya que lo rebozamos en un montón de especies y harina, por darse un capricho de vez en cuando no pasa nada. Os lo recomiendo hacer al horno y consumir en e mismo momento. Las alitas veganas de coliflor la podéis añadir a vuestras pizzas, burritos, acompañada de arroz….¡¡O como más os guste!!

Vamos al paso a paso:

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 coliflor
100 gr de harina
2 cucharadita ajo en polvo
1 pimentón picante
Media cucharadita de pimienta negra
1 pizca de sal
120 ml de leche de soja 

INGREDIENTES PARA BARNIZAR LA COLIFLOR:

4 cucharadas generosas de Ketchup natural
2 cucharadas de sirope de Agave
1 chorro generoso de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de hierbas provenzales

PASO A PASO

🍅1._ Lavamos bien la coliflor, quitamos las hojas verdes sobrantes y cortamos la coliflor por la mitad. Luego la separamos por secciones por el tallo. Reservamos
🍅2._ En un bol amplio añadimos la harina, el ajo en polvo, el pimentón picante, pimienta negra, sal y la leche de soja. Mezclamos hasta que quede todo bien incorporado, debe quedar una masa líquida pero espesa. Si veis que queda un poco liquida podéis ir añadiendo harina hasta que se espese un poco más.
🍅3._ Calentamos el horno a 200º. Mientras el horno esta calentándose, preparamos la bandeja del horno. Para ello ponemos papel de horno encima de nuestra bandeja y reservamos.
🍅4._Rebozamos los troncos de coliflor en la masa que habíamos preparado anteriormente y según vayamos rebozando la coliflor la colocamos en la bandeja del horno. Cuando terminemos de rebozar toda nuestra coliflor, lo meteremos en el horno durante 20 minutos a 200º.

PARA BARNIZAR LA COLIFLOR:
🍅1._ En un bol colocamos todos los ingredientes: ketchup, sirope de agave, hierbas provenzales y aceite. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Reservamos.
🍅4._ Sacamos la coliflor que teníamos en el horno. Pincelamos cada trozo de coliflor con la salsa de ketchup por todos los lados y volvemos a hornear otros 20 minutos más.
🍅IDEAS: 

  • Para acompañar una pizza de verduras y añadirle trozos de alitas veganas de coliflor.
  • Un burrito relleno de lechuga, queso vegano, alitas veganas de coliflor y aguacate.
  • Snack de alitas veganas de coliflor acompañado de salsa vegana de ajo.