4 (80%) 1 vote
Imprimir receta

-ESTOFADO VEGANO-

Hoy cocinamos un rico estofado vegano para calentarnos en estos días de otoño, que lo único que nos apetece son platos de cuchara. La idea de hacer este estofado, es porque quería probar el Bio Seitán y tofu de Ahmisa, y la verdad que el resultado es increíble.

El precio de este producto (Bio Seitán y tofu de Ahmisa) oscila más o menos sobre cuatro euros. Para hacer el estofado vegano he utilizado el paquete entero y su precio no es nada elevado, ya que conseguimos hacer un guiso para 4 personas por menos de 2 euros el plato (incluyendo las verduras y las setas). Además, aparte de cocinarlo en guisos, también podéis utilizarlo para consumir al natural, salteado, a la plancha, al horno, o hacer otros platos.

El seitán y el tofu nos aporta un alto contenido de proteínas, son bajos en grasas y azúcares.  ¿¿Qué más se puede pedir??

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 paquete de Bio Seitán y tofu
1 zanahoria grande
50 gr de guisantes cocidos
1 cebolla grande
2 dientes de ajo pequeños
5 cucharadas de tomate triturado
1 cucharadita de tomate concentrado
100 ml de vino tinto
8 setas shitake (o de las que más os gusten)
3 patatas medianas

1 pizca de tomillo

PASO A PASO

🍅1._ Picar la cebolla y el ajo finamente. Calentar una olla con aceite, cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y el ajo, sofreímos.
🍅2._ Cortamos las zanahorias y las setas en tiras finitas. Reservamos.
🍅3._Lavamos y pelamos las patatas, cortamos en trocitos pequeños. Reservamos
🍅4._Cuando esté pochada la cebolla y el ajo, agregamos las setas y las zanahorias. Freír durante 5 minutos más y añadimos el Bio Seitán y tofu cortado a cuadraditos. Rehogamos un par de minutos más y añadimos las patatas cortadas, seguidamente echamos el tomate triturado y una cucharadita de tomate concentrado. Cocinamos 5 minutos más.

🍅5._ Echar el vaso de vino al guiso dónde tenemos los demás ingredientes.
🍅6._ Dejar que se evapore casi todo el vino y sin tapar la olla. Cuando vemos que queda poco vino, le añadimos los guisantes, el tomillo, y un poco de sal. Cubrimos con agua y cocinamos hasta que las patatas estén blanditas.
🍅7._ IMPORTANTE: Vigilar que no se nos quede sin agua el guiso, si vemos que las patatas no están hechas podemos ir añadiendo agua poco a poco. ¡¡¡Listo!!!