5 (100%) 1 vote
Imprimir receta

-HELADO VEGANO DE SANDÍA-

Me encantan los helados y mas cuando aprieta tanto el calor, pero en cuanto salgo a tomarme un helado a cualquier heladería, si que me encuentro con alguna dificultad en encontrar helados veganos y las opciones de sabores suelen ser bastante limitadas.

¿No os pasa a vosotr@s?

En realidad, es super fácil hacer un helado vegano casero y en escasos 10 minutos. Esta receta que os explico tiene tan solo cuatro ingredientes: leche de cocho, dátiles sin hueso, esencia de vainilla y sandía natural. Esta es únicamente una opción, pero podéis combinar los ingredientes que más os gustan y hacer helados de otros sabores.

Os recomiendo que, en el momento que lo vayáis a consumir, lo dejéis unos 10-15 minutos fuera del congelador, para que se ablande y os sea mas fácil servirlo. Lo podéis acompañar de frutos secos troceados, semillas de amapola, chia…eso como más os guste a vosotr@s.

PD: en el congelador nos puede durar perfectamente hasta un mes.

¿Te animas a preparar el tuyo?

INGREDIENTES:

400mL leche de coco
120g dátiles sin hueso ( yo utilicé Medjool)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
300g sandía cortada en dados

PASO A PASO

🍅1._ En una batidora potente o Thermomix, ponemos todos los ingredientes y batimos a máxima velocidad. Guardamos nuestra mezcla en un recipiente apto para congelador y congelamos durante 4 horas más o menos.
🍅2._ Sacamos del congelador, rompemos el helado y volvemos a triturar en la batidora o Thermomix. Guardamos en el mismo recipiente y lo congelamos durante un día.
🍅3._ Para servir, dejar el helado fuera del congelador unos 10 o 15 minutos. Podemos acompañar nuestro helado de chia, semillas de amapolas, frutos secos…