Rate this post
Imprimir receta

-REVUELTO DE SETAS VEGANO-

Esta receta que os traigo hoy es para lo más perezosos (incluida yo). Con el trajín de la rutina y  llegar a casa cansada, lo que menos me apetece es liarme en la cocina, por eso esta receta os ayudará hacer una cena rica en 20 minutos y con muy pocos ingredientes: setas, tofu, cúrcuma, sal, pimienta, cayena y ajo en polvo.

Se trata de un revuelto (sin huevo) de tofu con setas y perejil. Lo bueno de este plato es que el tofu nos aporta un alto contenido en proteínas y las setas son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitaminas A, y vitaminas del grupo B.

Además para todos aquellos que estéis dejando el huevo es una alternativa rápida que os encantara y os digo un truco; si le añades sal negra aportara al plato un sabor a huevo frito.

Para los que no conozcáis la sal negra, es una sal de origen volcánico que se utiliza sobre todo el la cocina hindú. Una de las curiosidades es que al ser una sal con sabor “sulfuroso” engaña a nuestro paladar, ya que tiene un sabor parecido al del huevo frito o cocido.

Os cuento como se hace:

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

80 gr de tofu natural
Perejil al gusto
1 pizca de pimienta negra
1 cucharadita de ajo en polvo
200 gr setas variadas ( las que más os gusten)
1 cucharadita de cúrcuma
1 sal negra o normal al gusto
1 cayena pequeña

PASO A PASO

🍅1._ Lavamos y cortamos las setas en laminas finitas. Reservamos.
🍅2._ Desmenuzamos con un tenedor el tofu. Reservamos
🍅3._ En una sartén calentamos un poco de aceite y cuando este caliente echamos las setas, un poco de ajo en polvo y la pimienta negra. Cocinamos las setas más o menos 15 minutos.
🍅4._Cocinamos las setas más o menos 15 minutos.
🍅5
._ Cuando veamos que las setas ya están disminuyendo de tamaño y han soltado casi todo el agua, añadimos el tofu desmenuzado, una cucharadita de cúrcuma, sal al gusto y la cayena. Cocinamos durante 5 minutos más y ¡¡¡a comer!!!