Rate this post
Imprimir receta

Hola Vegiterraneos!! Cómo estais?

Hoy os enseño a preparar un rica salsa «india» para acompañar vuestros platos de arroz, albóndigas vegetales, patatas guisadas, guisantes… en fin para cualquier plato que os apetezca darle un toque diferente.

En esta receta he utilizado diferentes especias que no solo dan color y sabor sino que nos aportan gran cantidad de sustancias nutritivas y preventivas como el potasio, el calcio, la vitamina C, o el ácido oxálico. Gracias a ellas hacemos mejor la digestión y estimulamos el apetito, además de mejorar la circulación sanguínea.  Nosotros en esta salsa hemos utilizado cúrcuma, garam masala, cilantro, comino, jengibre…y no os asustéis si al leer algunas de estas especias os suena un poco a chino porque las encontráis en cualquier supermercado o herbolario o siempre nos quedara internet que siempre tiene de todo.

De esta receta no tengo fotos del paso paso pero os lo voy a explicar muy bien para que os salga perfecta. A continuación os cuento los ingredientes que necesitáis:

INGREDIENTES:

1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada garam masala
1 cucharada cilantro en polvo
1 cucharada comino en polvo
Media cucharada de jengibre en polvo
2 dientes de ajo
1 Cebolla
Medio pimiento rojo y verde
1 cucharada y media de pasta de tomate concentrado
3 Tomates naturales troceado y pelados.
1 vaso de leche de coco ( 200ml)
1 vaso de arroz (180 gramos)
Garbanzos cocidos (200 gramos)

 

PASO A PASO

🍅1._Mezclamos en un bol todas nuestras especias (cúrcuma, garam masala, cilantro, comino, jengibre) y le echamos un poco de sal y lo mezclamos bien.
🍅2._ En una batidora echamos la cebolla, un diente de ajo, una cucharada y media de pasta de tomate concentrado. Lo batimos y nos quedará como una pasta.Reservamos.
🍅3._En una sartén vamos a saltear el ajo y el pimiento rojo y verde que habremos cortado en trocitos pequeños, cuando este salteado añadimos nuestra pasta que teníamos reservada y dejamos cocinar unos 5 minutos.
🍅4._ Una vez pasado los 5 minutos echaremos nuestros tomates.
Teneis 2 opciones:
a) Comprar tomates naturales y escaldarnos, es un proceso sencillo que consiste en hacer un pequeño corte en cruz en la punta de los tomates y los metemos al agua hirviendo unos 30 segundos, cuando pase este tiempo los pasamos a un bol con agua fría solo tenemos que tirar del pellejo y el resto de la piel saldrá sola.
b) Comprarlos en bote ya pelados.
Continuo con el paso número 4, echamos nuestros tomates y dejamos que se vayan deshaciendo.
🍅5._ Cuando los tomates estén casi deshechos, echaremos la leche de coco y dejaremos cocinar unos 15 minutos. El truco es ver como la salsa va espesando. Cuando notemos que la salsa este mas o menos espesa es la hora de echar los garbanzos.
🍅6._Una vez tengamos nuestros garbanzos bien integrados con nuestra salsa lo acompañaremos de arroz blanco y cebolla cruda por encima ( a los que os guste la cebolla). También podéis echarle por encima semillas de sésamo tostado.