4 (80%) 1 vote[s]
Imprimir receta

-SUSHI VEGANO-

¡¡Buenas amig@s de Vegiterraneo!!! Hoy os enseño a cocinar unos ricos sushis veganos. He de reconocer que al principio no me gustaba nada el sushi, eso sí lo probé hace mucho tiempo y probé los makis de pescado, su sabor me resulto muy desagradable, pero un día un amigo me dijo de hacer sushi veganos y la verdad que el resultado es genial, están deliciosos.

Al principio cuesta un poco pillarle el truco de enrollarlos, pero cuando lleváis dos o tres ya te salen solos. Así que ten paciencia, y no te desesperes si ves que a la primera no te salen, es normal.

A mí personalmente me gusta mojarlo solo en salsa de soja, pero tenéis muchas otras salsa como el wasabi, salsa de soja y jengibre, salsa Teriyaki…en fin una gran variedad para que vosotros decidáis cual os gusta más.

¡Espero que os guste mucho! Y si hacéis esta receta u otra, no os olvidéis de escribirme un comentario con dudas, o para decirme si te ha gustado o no, o para aportar más información. Ya sabéis que estaré encantada de leeros. 🙂

Vamos al lio:

INGREDIENTES PARA 3-4 PERSONAS:

PARA HACER MAKIS VEGANOS:
125 gramos de arroz (Utilizaremos el doble de agua para cocerlo)
1 paquete de algas nori
Vinagre de arroz
Medio pimiento rojo
1 aguacate
1 zanahoria
Un pequeño trozo de mango
Un pequeño trocito de pepino
Sésamo tostado (cantidad al gusto)
Salsa de soja ( para mojar el sushi)

PASO A PASO

PARA COCINAR EL ARROZ:
🍅
1._ Es muy importante lavar muy bien el arroz para eliminar todo el almidón. Lo lavamos con agua fría, al principio el agua quedará blanca, pero enjuagamos bien hasta que deje de salir el agua de color blanco. Después dejamos escurrir el arroz 5 minutos.
🍅
2._Cuando haya escurrido todo el agua, sumergimos el arroz en una olla con agua fría, ponemos el fuego a máxima potencia para que el arroz llegue a ebullición. En ese momento, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 10 minutos. Entonces, apagamos y dejamos reposar otros 10 minutos.
🍅
3._Cuando el arroz este listo, añadimos un chorrito de vinagre de arroz y lo aireamos peinándolo con un tenedor. Mientras vamos preparando los demás ingredientes, dejaremos templar el arroz.

PARA PREPARAR LOS MAKIS:

🍅3._Cortamos el pepino, el aguacate, la zanahoria y el mango en tiras (bastones) lo más iguales posible y no muy gruesos.
🍅4._Colocamos el alga nori con el lado liso hacia la esterilla y el poroso hacia arriba. Incorporamos un poco de arroz, nos mojamos un poco los dedos y extendemos, apretando un poco el arroz y sin llegar al final. Intentaremos que no nos quede una capa muy gruesa, dejando por lo lados 1cm más o menos para poder enrollar el sushi correctamente.
🍅5._Cuando tenemos el arroz bien extendido, incorporamos los demás ingredientes, no más de 4 ingredientes para no sobrecargar el sushi. Mis combinaciones han sido:
-Zanahoria, pepino, pimiento rojo y semillas de sésamo.
-Zanahoria, pimiento rojo, aguacate y mango.
-Aguacate, pimiento rojo y mango.

🍅6._Cuando tengamos nuestra combinación, nos toca enrollar el sushi. Para ello enroscamos con la ayuda de una esterilla, haciendo un poco de presión. Cuando llegemos al final mojamos el extremo con un poquito de agua para cerrar bien nuestro sushi. Repetimos este proceso con las diferentes combinaciones
🍅7._Cuando ya tengamos nuestro sushi bien enrollado, cortaremos por la mitad y luego cada mitad de nuevo por la mitad hasta tener más o menos unas 8 porciones. Mojar el cuchillo en agua templada cada vez que vayamos hacer el corte al sushi, para no deformarlos.
🍅8._Solo nos quedá mojar en salsa de soja o la salsa que mas nos guste y ¡¡¡Listo!!